Por qué tu gato come plásticos, lana, hilos, ropa

Hay algunos comportamientos de nuestro gato que son extremadamente raros, ¿verdad?
Como tener la costumbre de chupar mantas o ropa, plásticos, hilos, lanas, e incluso llegar a ingerirlos aunque no sean comestibles. Cuando esto ocurre hay una causa importante que debemos tener en cuenta, ya sea estrés, ansiedad o un trastorno alimenticio.
 
 
Este trastorno alimenticio se denomina PICA. No es un problema grave, pero puede ser el síntoma de otro trastorno o llevar a obstrucciones intestinales.
 
El gato es un animal mucho más sensible de lo que nos parece, y cualquier cambio en su rutina puede suponerle un trauma, hasta el punto de que puede acabar con depresión y/o ansiedad. Pero además, hay que tener en cuenta que necesita tener cubiertas sus necesidades básicas: tanto las alimenticias, como las de ejercicio físico.
 
El PICA suele estar relacionado con una alimentación deficiente y el gato con este trastorno suele tener problemas digestivos y carencias de algunos nutrientes y minerales. Puede ser porque come piensos de gama muy baja (supermercado), o que come sólo una vez o dos al día (insuficiente para un gato), o por que se les cambia constantemente la alimentación.
 
 Este problema puede ir unido a otro síntoma como que el gato haga sus defecaciones fuera de su bandeja a causa de ansiedad.
 
Lo que nos recomiendan los expertos es mejorar su sistema digestivo con un pienso natural, o especial alto en fibra, o mejor aún alimentación cruda, al menos por un tiempo hasta estabilizarlo.
 
Si tu gato come compulsivamente plástico y no puedes controlarlo, llévalo urgentemente al veterinario para que estudie la causa de su comportamiento. lo primero está claro será evitar que el gato tenga a acceso a cualquier plástico y un cambio en su alimentación.
 
Si tu gato es un amante del plástico, no lo pierdas de vista y actúa con urgencia. Su salud está en juego.

4patas

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario