Mi mascota en Halloween

¿Disfrazas a tu mascota en Halloween?
 
Muchos piensan que tiene que ver con esa fiesta americana de las películas donde los niños se disfrazan y recorren las casas pidiendo caramelos "Trick or Treat" (Truco o Trato) , pero en realidad Halloween es una fiesta pagana que se celebra el 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos.
 
El origen de Halloween nos remonta hasta hace más de 2.500 años, al festival celta de "Samhain" o "fin de verano". Esa noche los irlandeses celebraban el último día de la temporada de la cosecha y daban la bienvenida así al año nuevo celta, que coincide con el solsticio de otoño.

 
La leyenda cuenta que esa noche la línea que une Nuestro Mundo con el Más Allá se estrecha tanto que los espíritus pueden pasar a través de ella y volver con los vivos.
 
Aquí en España, hay muchas maneras de celebrar Halloween, desde la Feria de Todos Los Santos de la comunidad Valenciana, a la fiesta de Samaín en Galicia, la noche de los Finaos en Canarias, la Fiesta de la Magosta o de la castaña en Cantabria, la fiesta de Gaztañerre Eguna (Día de la Castaña Asada) en País Vasco y Navarra, El día de las Calaveras en la Rioja, la Fiesta del Amagüestu en Asturias, La Castañada en Cataluña, La Noche de las Ánimas (A nuei d'as Ánimas) en Aragón...
 
Pero a nosotros nos gusta disfrazarnos, y aprovechamos cualquier oportunidad!!

¿Sois de los que disfrazáis a vuestra mascota?

Si es así, aquí tienes algunas ideas caseras sin gastarte mucho dinero:
 
 


 
 
 

4patas

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario