¿Quién fue San Antón, patrón de los animales?

¿Conoces la historia de San Antón, y porque es el protector de los animales?
 
 
Para quienes tengáis mascotas y creáis en San Antón el 17 de enero es una fecha a recordar en el calendario ya que se celebra su día y en el que todos podemos no solo darles un cariño especial a nuestras mascotas sino también bendecirlas.

San Antonio Abad (Heracleópolis Magna, Egipto, 251–Monte Colzim, Egipto, 356), lo dejó todo a los pobres para irse a vivir como un ermitaño al desierto. De familia acomodada, a los 20 años pierde a sus padres y es entonces cuando decide desprenderse de cuanto tiene y retirarse del mundo.
 
 
 Con treinta y cinco años, da una vuelta de tuerca a su vida de eremita, cruza el Nilo, y se retira al monte Pispir en el que pasa veinte años en absoluta soledad, con la escasa ayuda de algunas personas que le lanzan comida por encima del muro de su humilde morada. Allí le salen algunos discípulos y crea una colonia.
 
Dicen que el Santo, descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y el amor divino a través de la naturaleza y así se convirtió en el patrón de los animales. El 17 de enero, la Plaza de San Pedro, del Vaticano, se llena de animales, para ser bendecidos. En muchos sitios se festejan esta tradición con sus mascotas.
 
Feliz día!!
 
 

 

4patas

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario