¿Sabes qué pienso es el adecuado para tu perro?

Ya sabemos lo importante que es escoger un alimento adecuado para tener sanos a nuestros perros.

Pero, ¿sabemos como se elabora el pienso?

¿utilizan ingredientes de buena calidad o son restos de restos de alimentos?

 
Cada marca utiliza sus propias recetas, pero en general los fabrican con ingredientes que aportan proteínas como la carne de res, pollo o huevos, granos, cereales, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Estos alimentos están sujetos a los mismos controles y legislaciones que los alimentos para humanos, pero como en todo, no esperemos grandes calidades en sacos de oferta o super baratos.
 
El pienso seco tiene una fabricación muy parecida a la del pan o las pastas, y la fabricación de los alimentos enlatados o húmedos se asemeja más a la elaboración de conservas caseras como la mermelada.
 
¿Qué es la taurina?
Es un aminoácido que se suele encontrar principalmente en la carne del músculo y que se ha descubierto que mejora la salud cardiovascular de las mascotas, sobretodo en los gatos. La falta de taurina en la dieta causa problemas en los ojos y enfermedades del corazón.
 
Tener en cuenta que no todos los perros necesitan el mismo tipo y cantidad de comida, hay que tener en cuenta el tamaño, edad, nivel de actividad que realice vuestra mascota..

Tienes que tener en cuenta:

- nivel de actividad: cuanto más ejercicio más energía necesita.
 
- crecimiento: los cachorros en crecimiento necesitan más energía que los adultos.
 
- edad: los perros mayores necesitan menos calorías porque son menos activos, pero depende de la raza del perro.
 
- condiciones ambientales: los perros que viven o pasan mucho tiempo al aire libre, con temperaturas frías, necesitan más energía que los que pasan tiempo en climas templados.
 
- enfermedad: si tu perro tiene alguna enfermedad es posible que necesite más energía para dar una respuesta inmune a la enfermedad.
 
- reproducción: Si tu perra está embarazada necesitará más energía sobre todo el último tercio de gestación. También lo necesitará si está en periodo de lactancia.
 
En las etiquetas de este tipo de alimentos suele figurar la porción diaria que se aconseja, y si tienes dudas, mejor consulta con tu veterinario.
 
No olvides que una dieta sana y equilibrada tiene que ir acompañada de ejercicio.
 

4patas

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario