¿Qué edad tiene nuestra mascota?


Saber la edad de nuestra mascota no es tan fácil como parece.
 
No es simplemente multiplicar por siete cada año de vida de nuestro perro o gato. Además no todas las razas envejecen igual y pueden degenerar a diferentes ritmos en las distintas etapas de sus vidas.
El crecimiento de los cachorros en los primeros años de vida es mucho más acelerado, mientras que, al pasar de los años, se desacelera. Un animal de 1 año es comparable con un adolescente humano de 15-16.
 
En principio, cuanto más grande sea tu perro, menor es su promedio de vida. Los más grandes tienen una espectativa de vida de unos 12 años y los más pequeños de hasta 16 o más.
 
En el caso de los gatos no hay edad exacta con los años de los humanos. Un gato es pequeño hasta los seis meses de vida. Luego viene la etapa adolescente.  La edad adulta la alcanzan a los dos años y dura hasta los 10. A partir de allí se consideran de la tercera edad que se extiende hasta la muerte. En muchos casos, de los que son caseros y están bien cuidados, llegan a los 20 años.
 
En el sitio oficial Pedigree podemos encontrar estas tablas, donde se toman en cuenta la raza, el peso y las características de envejecimiento de los animales.

Aquí tienes unas tablas que te ayudarán a saber la edad de tu perro o gato.
 

 

4patas

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario