Cómo hacer jabón casero para tu perro

Es importante que bañemos a nuestro perro de vez en cuando, para retirar el exceso de suciedad acumulada en su piel y su pelo y eliminar el mal olor.



En los perros el nivel de pH en la piel dependerá mucho del tamaño, el tipo de pelo, el clima... Aproximadamente el pH normal de un perro va desde 5,5 a 7,5, y el del humano de 5,2 a 6,2, por eso bañar a un perro con productos de uso humano puede ocasionar un desequilibrio en su piel, volviéndola más susceptible a agentes dañinos. Por eso es importante usar un champú especial para perros.

Hay muchos productos en el mercado para a la limpieza de los perros, pero sabías que puedes aprender a hacer un jabón casero y natural para tu peludo. 

La receta es entretenida, pero el resultado será beneficioso para tu perro y cuidarás su pelaje y su salud.

Para hacer un CHAMPÚ DE AVENA necesitarás:

Harina de avena (sino es avena en copos, deberás triturarlos hasta que se conviertan en polvo)
Bicarbonato de sodio
Agua caliente
Un recipiente de tamaño grande
Un bote de champú o tarro de cristal para ponerlo.

Mezcla en el recipiente grande una taza de harina de avena con la taza de bicarbonato de sodio y ¼ de agua tibia. Tienes que conseguir una mezcla homogénea.

Medio litro de champú de avena es más que suficiente para bañar a un perro grande. Si el perro es pequeño divide la cantidad. Tira la cantidad sobrante.

Durante el verano el champú puede usarse a temperatura ambiente. En el invierno puedes entibiar la mezcla antes de aplicarla.
Tras remojar al perro aplícale el champú de avena, friccionando bien su dermis. No aplicar ni en ojos ni en genitales. Dejar actuar 4 o 5 minutos y aclarar muy bien el champú para que no queden residuos de bicarbonato en la epidermis del perro. Secar bien al perro.

4patas

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario